HOY el presidente de nuestro gremio, Eduardo Schwerter, participa en el Plenario “ganadería lechera en todo el mundo” en el Congreso Mundial de la Leche de la Federación Internacional Láctea (Fil/IDF) que se efectúa en Chicago , Estados Unidos.

Eduardo Schwerter expone en el Congreso Internacional como presidente de Fepale y en representación de todos los agricultores y ganaderos de Chile y América, donde comentó la experiencia local, sus desafíos y desarrollo.

Es así como en las sesiones donde particpa el líder del gremio local se expondrán ejemplos de la ganadería lechera de todos el mundo, las oportunididades y la visión de trabajo hacía el futuro.

La Cumbre Mundial de la Leche, se efectúa desde el  16 al 19 de octubre de 2023 y reúne a profesionales de la industria láctea de todo el mundo, proporciona un foro vital para líderes, expertos, agricultores, procesadores, comerciantes y periodistas de productos lácteos de todo el mundo para discutir cómo hacer avanzar el sector lácteo mundial colectivo de manera positiva. , de forma sostenible.

La reunión está organizada por US-IDF, se lleva a cabo en los Estados Unidos por primera vez desde 1993, y la oficina central de IDF ofrece una oportunidad global para que los asistentes traigan su perspectiva a las discusiones sobre cómo el sector puede generar impacto ahora y en el futuro. Eso refleja el tema de la Cumbre Mundial de Productos Lácteos de la IDF 2023: “SER lácteos: potencial ilimitado. Posibilidades infinitas.»