Nuestro presidente de Agrollanquihue y también de Fepale, Eduardo Schwerter participó en la trigésima primera Asamblea General Anual de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) en República Dominicana.

Eduardo Schwerter, manifestó su beneplácito de haber logrado realizar la Asamblea de FEPALE en Santo Domingo, siempre buscando estar presentes en todos los países de la región. Adicionalmente se refirió al compromiso de sostenibilidad que tienen todas las cadenas lecheras de la región y la importancia y dignidad de la actividad lechera la cual está presente en todos los países de las Américas, promover un desarrollo integral de las cadenas con integración pública – privada y  destacó el aporte de la FEPALE a la mancomunión de las cadenas lecheras de nuestra región.

Este importante evento, busca abordar el crecimiento y desarrollo de la #industrialechera a nivel regional, puntualizando propuestas y soluciones al mejoramiento de la misma.

Esta fue la primera ocasión en que el país caribeño ofició de sede del evento, los miembros dominicanos (Conaleche. Grupo Rica, Aproleche y Dos Pinos) se han propuesto desde hace un año como anfitriones del evento, lo cual fue acogido en forma unánime por la membresía de la Federación con mucho entusiasmo teniendo en cuenta el compromiso, la seriedad y el conocimiento que han demostrado dichas organizaciones en su participación en la Federación.

Es así que mas de 60 delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y naturalmente los anfitriones de República Dominicana se dieron cita para participar en la reunión con el objetivo de analizar y proyectar la situación del sector lácteo de la región a través del accionar de FEPALE.

El acto inaugural contó con la participación del Ministro de Industrias de República Dominicana, Victor Ito Bisono quien valoró la magnitud de contar con esta reunión en el país y el impacto positivo que tiene la cadena agroindustrial láctea del país y su proyección internacional.

A su vez, el Director Ejecutivo de CONALECHE, Miguel Laureano, hizo hincapié en la capacidad del país para producir leche y para crecer en aras de convertirse en uno de los abastecedores regionales, a la vez destacó la necesidad de continuar con el trabajo de fortalecimiento del mercado local, bajo la consigna de ¡SI A LA LECHE Dominicana!

El Presidente de CONALECHE (en representación de Aproleche), Eric Rivero se dirigió al público presente con un mensaje de compromiso del sector lácteo de brindar alimentos seguros, inocuos y que proveen excelentes cualidades nutricionales, a la vez de brindar mano de obra, promover las economías locales y generando un aporte insustituible al desarrollo rural del país.