Durante el  jueves 18 y viernes 19 de enero 2024  sesionó en Puerto Montt «La Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento». Ambos días  se realizaron audiencias con distintos organismos y autoridades locales, entre ellos Agrollanquihue A.G.

La actividad es la cuarta capital regional consecutiva en que el organismo transversal sesiona oficialmente, luego de haberlo hecho en Temuco, Concepción y Valdivia.

La Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento fue creada por el Decreto Nº14, del 21 de junio de 2023. En su presentación y lanzamiento oficial, los 19 partidos con representación parlamentaria firmaron el compromiso para apoyar las bases de su funcionamiento.

Su misión es impulsar un proceso de diálogo y acuerdos con los distintos sectores involucrados sobre la base de un diagnóstico consolidado, para así arribar a consensos que le otorguen legitimidad social y política a propuestas viables de reparación. Y de esta forma, cimentar una respuesta al conflicto, que abra camino a un nuevo pacto de convivencia, paz y entendimiento.

Fotografía: ONG Campo Seguro