Más de 20 conferencistas participarán en el encuentro internacional que organiza Fedeleche y que se efectuará en Osorno.

El próximo miércoles 26 y jueves 27 de junio La Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche, realizará el 10° Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo, Chilelácteo 2024 en Osorno.

Rodrigo Lavín, coordinador general de Chilelácteo 2024, enfatizó que siempre es un desafío producir un evento de esta magnitud. “Lo que buscamos es ver de qué manera podemos llevar la actualidad de los campos al congreso para reunirnos y conversar sobre las nuevas tecnologías, los avances, la innovación y la sustentabilidad. Se desarrolló un muy buen programa de acuerdo a la realidad actual de la producción lechera”.

Para este año, adelantó que en el evento participarán más de 20 conferencistas entre internacionales, ponentes nacionales, referentes en producción de leche, procesamiento, tecnologías sustentables y promoción láctea con proyección comercial.

Este año el evento tiene como lema «por un sector lácteo más sostenible”, y uno de los temas que se abordarán será los mitos en torno al metano, además del manejo de purines, “con lo que queremos mostrar la realidad de la producción lechera, la que queremos visibilizar a la comunidad”.

Lavín adelantó que una de las invitadas al evento es Kendra Campbell de Dairy Australia, quien desarrolló un exitoso programa de difusión sobre la producción lechera en ese país.

“La vaca es un muy noble animal y la leche es uno de los mejores alimentos en cuanto al aporte de proteína animal, por lo que queremos entregar información científica y actualizada a la comunidad”, comentó.

Finalmente, Lavín, destacó que otro de los paneles importantes dentro del programa es la asociatividad, donde habrá cooperativas invitadas de Colombia, Uruguay y Chile.

Fuente: https://www.diariolechero.cl/ (Desde Fedeleche)